lunes, 9 de septiembre de 2013

La Virgen de los Dolores visitará la Parroquia de Santa Cruz en su rosario público

En la mañana del domingo 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila celebrará Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa Cruz ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, siendo trasladada a la misma en andas durante el rezo del Rosario de la aurora.
Dentro del XXV Aniversario de la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, su celebración coincide con los veinticinco años de la inclusión en el seno de las Hermandades que realizan estación de penitencia el Martes Santo, razón por la cual la ceremonia tendrá lugar en la sede canónica de la corporación fundadora de dicha jornada penitencial de nuestra Semana Santa. 
El cortejo lo abrirá la Cruz parroquial seguida de un tramo de hermanos con cirio, el Libro de Reglas y cuatro varas de acompañamiento, un segundo tramo de hermanos con cirio, la representación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila con Estandarte y varas, el Estandarte corporativo y cuatro varas de acompañamiento, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos y las andas con Nuestra Señora de los Dolores.La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen está prevista a las seis de la mañana, contando el rezo de los misterios del Santo Rosario con el tradicional acompañamiento musical del Coro de campanilleros Amigos de la Navidad, de El Cerro del Águila, siguiéndose este itinerario:
Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, avenida de Hytasa, avenida Ramón y Cajal, avenida Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola y Mateos Gago, estando prevista la llegada a la Parroquia de Santa Cruz a las 9,30 horas.
La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 10 horas, siendo presidida por el Muy Iltre. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz y canónigo de la S.I. Catedral, y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de nuestra Hermandad. El acompañamiento musical de la ceremonia estará a cargo de la Coral Santa Maríade Coria del Río, dirigida por Sergio Asián Almanza, que interpretará el siguiente repertorio seleccionado para la ocasión:
Entrada: Coral de la Cantata a la Virgen de los Dolores (R. Bermúdez)
Gloria: Gloria in excelsis (A. Vivaldi)
Salmo: Señor tu has sido (89) (Sergio Asián)
Aleluya: Aleluya (H. Purcell)
Ofertorio: Cantiga 100 (Alfonso X El Sabio)
Sanctus: Misa en do mayor (Gounod)
Agnus Dei: Misa en do mayor (Gounod)
Comunión: Ave Verum Corpus (W.A. Mozart)
                   Locus iste, a Deo (A. Bruckner)
Salve: Salve Regina Mater (Gregoriano)
Final: Totos tuus, Maria (M. Frisina)
 
A la conclusión de la Santa Misa, que sin duda será una excepcional ocasión de acercamiento entre nuestras dos comunidades parroquiales unidas en un mismo amor y devoción a Nuestra Señora de los Dolores,  se iniciará el traslado de regreso que, hasta la Parroquia de San Bernardo, estará acompañado musicalmente por la Escolanía Regina Coeli, de Dos Hermanas, y por el Coro polifónico de la Universidad Pablo de Olavide hasta la entrada en nuestra Parroquia, siguiéndose este itinerario:
Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra LLosent, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal, Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

Ha de destacarse que serán hermanos de la Hermandad de Santa Cruz los que porten las andas con la Santísima Virgen desde la iglesia de Santa María la Blanca hasta su parroquia mientras que, en el traslado de regreso, los relevos corresponderán por las calles del centro a las demás Hermandades del Martes Santo así como a las de María Santísima de las Nieves y de San Bernardo en las cercanías de sus respectivas sedes canónicas.

No hay comentarios: